martes, 27 de marzo de 2012

Todos los días de mi vida. Cuando una historia de amor, necesita una segunda oportunidad

A simple vista y dejándonos llevar por el cartel promocional, los actores elegidos como protagonistas y la publicidad de lanzamiento realizada por Sony  Pictures, podríamos pensar que "Todos los días de mi vida" es la típica comedia romántica, ñoña, empalagosa hasta decir basta, en la que el amor todo lo puede. Este cóctel explosivo sobrecargado de azúcar sería muy fácil de criticar y, sobre todo, de catalogar sin apenas darle una oportunidad. 

Sin embargo, la nueva película del para nosotros desconocido Michael Sucsy, nos ha sorprendido favorablemente. Nos ha hecho ver que un entretenido guión que rueda solo, ciertos toques de humor en situaciones dramáticas, unas actuaciones respetables, un ritmo adecuado y un final poco convencional en este tipo de metrajes, pueden conseguir que se rompan muchos de los tópicos que hay con respecto a este género.

Cuando Paige (Rachel McAdams) despierta del coma tras un accidente de coche, la vida que llevaba se ve desmoronada. Tras perder la memoria, ni siquiera reconoce a su marido Leo (Channing Tatum) con el que llevaba poco tiempo casada y sólo recuerda lo que vivió años atrás. A partir de este trágico momento, es cuando Leo tendrá que utilizar todos sus encantos para volver a enamorar a su mujer, como si de la primera vez se tratase.

El que prevemos va a ser el nuevo actor fetiche del director Steven Soderbergh (Indomable, la saga Ocean´s eleven, Traffic...), Channing Tatum, vuelve a protagonizar una historia de amor después del éxito que obtuvo en taquilla con "Querido John". Como hemos comentado antes, cubre de manera aceptable su rol de joven enamorado. Pero, a pesar de haber evolucionado como actor de este género, sus expresiones faciales siguen sin transmitir todas las sensaciones que esperamos. Su rostro es el mismo tanto en las situaciones románticas como en las más dramáticas.

Rachel McAdams va a la par que su compañero de reparto y nos ofrece una interpretación menos intensa de las que nos tiene acostumbrados, y eso que ya triunfó como mujer enamorada hasta la médula con "El diario de Noa". Después de ver uno de sus mejores trabajos en la saga "Sherlock Holmes", parece que su actuación en el papel de amnésica, no alcanza las expectativas creadas.
Sin embargo, la química que desprenden la pareja protagonista, salva estos pequeños fallos interpretativos.


Es inevitable acordarnos en muchos momentos de la historia, de la simpática película "50 primeras citas" de Peter Segal, en la que otro hombre profundamente enamorado, Adam Sandler, intenta enamorar cada día de su vida a una joven chica, Drew Barrimore, que como Paige, ha perdido la memoria.

Si a todo lo anterior le unimos una banda sonora que acompaña a la perfección y que aporta la melodía adecuada en cada situación, un buen elenco de actores secundarios encabezado por Sam Neill y Jessica Lange como los padres que quieren recuperar a su hija a toda costa, y que la historia es más entrañable al conocer que está basada en hechos reales, podemos decir que nos encontramos ante un título que sin duda, nos hará desconectar durante sus casi dos horas de duración, y creer que todavía es posible vivir historias de amor inolvidables. 

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Michael Sucsy
Guión: Abby Kohn, Marc Silverstein, Jason Katims
Intérpretes: Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Jessica Lange
Duración: 104 min
Año: 2012
País: EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario